Fiestas Municipales.

1º En la primera semana de agosto se celebran, desde hace ya casi un siglo, las Fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Buen Suceso y San Miguel Arcángel. La duración de esta fiesta es de una semana.

 

  • Comenzando los tres primeros días de la semana con la celebración de un triduo a los titulares de la Hermandad y el último día del mismo (Miércoles) se celebra el besamanos a la Virgen del Buen Suceso. A continuación los vecinos del pueblo, durante toda la noche del miércoles, salen a las calles para adornarlas con flores de papel de seda.

 

  • Al día siguiente, Jueves, se inician las fiestas con la salida por la tarde al campo de una romería. Por la noche se celebra la velada.

 

  • El segundo día, Viernes, por la tarde se siguen celebrando las tradicionales carreras de cintas en bicicletas, junto con la de sacos y atracciones infantiles. Por la noche, además de la velada, se mantiene la costumbre de quemar un toro de fuego por la madrugada.

 

  • El tercer día, Sábado, tiene lugar por la tarde la final del campeonato d fútbol a un solo partido, donde participa un equipo de algún municipio de los alrededores. Por la noche velada y toro de fuego como la noche anterior.

 

  • Llegando al Domingo por la mañana con la celebración de una diana por todo el pueblo, para que por la noche, tras la misa, salgan en procesión por las calles del pueblo Ntra. Sra. Del Buen Suceso y San Miguel Arcángel, quemándose vistosos fuegos de artificio tras la procesión, poniendo punto y final a las fiestas.

 

3º Festividad de San Miguel Arcángel: Último fin de semana de Septiembre, coincidiendo con la Festividad de San Miguel Arcángel, patrón de Castilleja del Campo, día 29 del mismo mes. Realizándose una velada con toro de fuego por la madrugada.

 

4º Festividad del Corpus Christi: Esta festividad sigue manteniendo su celebración en jueves, tras su cambio al domingo en otrosmunicipios y ciudades. Ese día todas las calles del pueblo amanecen engalanadas de álamos y juncias. Los vecinos y vecinas montan un altar para venerar y recibir en procesión al Santísimo, en cada calle por donde pasa la procesión del Corpus.

 

5º Cabalgata de Reyes Magos: 6 de Enero (Día de Reyes).

 

6º Otoño Cultural: Se desarrolla durante el mes de Octubre y Noviembre de cada año. En él se engloban la “Semana de la Música”,“Semana del Niño/a”y la ya consolidada “Muestra de Teatro Aficionado”

 

7º Jornadas Interculturales, celebradas la 1ª semana de Marzo, y la Semana del Libro, coincidiendo con el “Día Internacional del Libro”, la última semana de Abril.